Apóstatas

miércoles, agosto 31, 2005

El show sobre nada (como la vida misma)

"Seinfeld" es probablemente mi serie de TV (cómica) favorita. Recuerdo haberla visto por TELEFE (Canal 11) a la medianoche de un Miércoles, en castellano, y sentir nada: cero gracia en la traducción.Luego la agarré en por cable en SONY y me enganché, grabando capítulos todas las noches, marcando en una guía para saber cuál estaba grabado y cuál me faltaba. Hace unos 2-3 años pasaron una "maratón" (todos los capítulos) en 4 fines de semana y grabé nuevamente todo. Y ahora me los pienso comprar en DVD...

Si hay algo que caracteriza a los fans de Seinfeld es identificar todo en la vida como parte de un capítulo de la serie. Si te pasa algo en una cola de espera, ya lo viste en Seinfeld. Si tenés un problema en un restaurant, ya lo viste en Seinfeld. Si tus padres son plomos, claro, Seinfeld te muestra padres insoportables...

El famoso "show sobre nada" fue un tremendo éxito que duró 9 temporadas. Dicen que la cadena quería una décima temporada y le ofreció a Jerry 100 millones de dólares por hacer los 22-24 capítulos, pero no: estamos huérfanos desde fines de 1998.

Uno de mis capítulos favoritos es "The Contest": un concurso para ver quién aguanta más tiempo sin... tocarse. Con sutileza, nunca mencionan término alguno que haga referencia a "eso", todo está sugerido indirectamente.El guión del capítulo está acá: http://www.seinfeldscripts.com/TheContest.htm

2 Decime:

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!