Apóstatas

lunes, octubre 10, 2005

8 vacantes

Ya hay 24 naciones clasificadas para el Mundial de Alemania 2006. Lo bueno que sea en Europa es que no estaremos levantados a las 3:30 AM para ver un somnífero encuentro entre Costa Rica y Ucrania.

Para variar, clasificaron casi los mismos de siempre: México y USA (juegan contra nadie); Argentina y Brasil (idem); los aburridos tanos del catenaccio (ojalá se haga realidad el comentario del comercial y digan "siamo fuori"); los voluntariosos corredores de Japón y Corea; los amargos ingleses y su banda de metrosexuales.

La nota tal vez la den los que quedaron fuera: de nuestra zona, pasará pasará como el Andón Pirulero uno de estos tres: Uruguay, Chile o Colombia (a jugar el repechaje contra los canguros australianos). De Africa, no habrá ingenuidad camerunense ni las águilas nigerianas. Tampoco repiten los Senegaleses de Papa Diouf o como se llamare.
En Europa tiembra la Furia Española, que de furia tiene muy poco.

¿Veremos lo mismo de siempre? ¿Sistemas aburridos, nadie arriesga, juegan al error del contrario? ¿Beneficiarán a Italia y Brasil como de costumbre? ¿Nos cortarán las piernas? (¿Las de Riquelme, de Tevez, o de Messi?).

La lista al día de hoy es:
Alemania (pase directo por ser local), Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Ucrania, Holanda, Italia, Portugal, Croacia, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos, México, Costa Rica, Japón, Corea del Sur, Irán, Arabia Saudita, Angola, Togo, Costa de Marfil, Ghana y Túnez.

Dios no quiera que nos goleen los Togoleses o Marfileños. Y que no nos toque un "Grupo de la Muerte" como el Mundial pasado. Hoy el pelotudo de Grondona dijo que fue un error, ya que la plaza de Inglaterra comno cabeza de serie fue utilizada por Corea o Japón, y por esos los ingleses cayeron en nuestro grupo.
Yo me pregunto si semejante error se le puede pasar a un tipo con su experiencia y que se dedica a eso. Como diría el 10: "se le escapó la tortuga".

Si fuera el Winning Eleven, yo hincharía por Holanda...



I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!