Apóstatas

jueves, octubre 20, 2005

El mamífero más grande del Reino Animal

Chateando por Messenger con la Reina (a.k.a. Chechus) tocamos el tema de esas primeras citas que son imposibles de remar. No es algo elitista ni nada parecido, ni se trata de las apariencias: Chechus, que evidentemente es de una generación más evolucionada que la mía, hasta dijo que la persona puede gustarle y todo pero si no se da una afinidad intelectual, no da. La libido cae al subsuelo.

Claro que coincido: podés conocer a la persona físicamente más atractiva del mundo, pero uno busca otra cosa, no sé, coincidencias, guiños, feeling, piel. Uno ya está grande como para guiarse por el apetito sexual. Queremos (quiero) un "climax cultural", todo lo importante cuando la ley de la gravedad sea implacable y las tetas cuelguen casi muertas y las arrugas hayan arado cada centímetro de cuerpo.

Yo le comenté que había tenido una cita casi a ciegas que tenías características como las mencionadas. Ahora la recuerdo y sonrío pero en su momento fue un baldazo de agua fría. Varios amigos y amigas ya la conocen y les ha causado gracia mi descripción de los hechos.

Resulta que en el 99, una conocida de la oficina me dice que tiene una amiga "divina" para presentarme. Raro que no haya sonado la alarma en ese mismo instante, porque si hay algo que todo pequeño saltamontes sabe, es que la palabra "divina" es de mal augurio. Si no me creés, hacé memoria y pensá cada vez que te dijeron de alquien que es "divino", y coincidirás que era para no decir que era muy alto, o gordo, o flaco, o con acné, o pelado...

Bien, la alarma no sonó y tuve en mis manos el ICQ de "Mimí, la amiga divina". Confieso que el "Mimí" fue un punto a favor, no sé porqué.
Así que me pongo en contacto con Mimí, intercambiamos impresiones durante un tiempo prudencial, chateamos y hablamos por teléfono, todo OK, y cuando ya fue adecuado, arreglamos una cita. Ante la imposibilidad de vernos entre semana, quedamos en encontrarnos para ir a ver "Notting Hill" al cine América, un Domingo por la tarde. "¿Que cómo me reconocés? Visto jeans, campera azul y llevo auriculares todo el tiempo. Buscame en la cola".
No sé si debiera haber hecho un scouting previo e indicarle cualquier ropa: mientras ella buscaba alguien con camisa leñadora y sombrero de cowboy, yo estaría vestido de otra forma y podría identificarla antes que ella a mí. Otro error fue haberle dado mi descripción pero no haber pedido la de ella...

Bien, estaba en la cola y trataba de identificar a alguien que estuviera buscándome. Había alguien allá adelante pero no, Dios, por favor que no sea ella...
Era la "divina" Mimí. No llegaba al metro 55, es más, era más ancha que alta. Inmediatamente pensé que era la ballena Willy, finalmente liberada.
Saludos de rigor, "así que vos sos Federico" "Y vos sos Mimí, la amiga de Mirta" "(digo para mis adentros 'me cago en Mirta')". En los pocos minutos que estuvimos en la cola hasta llegar a las boleterías hubo un breve diálogo que fue suficiente para formar la impresión indeleble. Una mina de treinta y pico que parecía una década más vieja y con tics de colegiala. Vestida por el enemigo (¡bastante buena tarea había hecho ahora que lo pienso, porque hay que disfrazar una ballena, eh!). Y esas risitas nerviosas que te sacan...

Remarla o no remarla, esa era la cuestión. Me arremangué y remé como el Pollo Fernández en la Olimpíada del 2004.

Entramos a la sala, enooorme, casi a full, terminamos en la anteúltima fila. La pantalla se veía como un televisor de 14". Nos sentamos, empieza le pelis: Notting Hill sigue siendo el barrio "in" de siempre, al que recuerdo con cariño por dos semanas vividas en Londres en el 98; Hugh Grant el capo de siempre; Julia Roberts deliciosamente bella.
Giro la cabeza, y a mi lado Willy resopla plancton por su chimenea... Era tremendo ver una diosa en la pantalla y "eso" en la butaca.

Sinceramente no recuerdo la irrisoria excusa que puse para huir luego de terminada la película. Podría haberme quedado y hundirme con el barco, pero no, rajé como cobardica, o tal vez fue un acto desesperado, querer ser un faro de atención que indicara "ojo, zona de ballenas asesinas a babor, huyan"...

Me la jugué y salió mal, bad luck. No esperaba una cita a ciegas como la pelis de Bruce Wilis y Kim Basinger, pero tampoco esperaba ser protagonista de un documental de National Geographic.

4 Decime:

  • Yo tengo algunas de estas historias también. La peor historia, una que me embaucó que era la reina de Belgrano (no me acuerdo como se cruzaron nuestros telefonos). Cuando finalmente quedamos, la pase a buscar en mi corsa color ladrillo, digamos , por Santa Fe y Pueyrredón, y media hora después (porque habia mucho tráfico) la dejé en Madero y Cordoba . No incluyo descripción de ella por que no hace falta. En esa época iba a saco... (como dicen acá en BCN)

    La mejor historia y la mas piola, una señorita que me presentó via e-mail un compañero de trabajo. Entre varias cartas preliminares me acuerdo mas o menos el versito que le mandé :

    Su primer nombre en Maria
    Hermosas cosas con ella haría (o algo así)
    Su siguiente nombre es Victoria
    dicen que estar con ella es la gloria (o algo así)
    Su apellido me cuentan, es Ureta
    habrá que ver como anda de tiempo...

    tiempo no tuvimos tanto, pero bastante y la recuerdo con cariño.

    M

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, octubre 20, 2005 7:36:00 a. m.  

  • Hacés versitos para desconocidas y canciones para las vecinitas de enfrente... con vos no se puede competir.
    ¡Tiembla Barcelona!

    By Blogger PFH, a las jueves, octubre 20, 2005 10:57:00 a. m.  

  • noooooooo. por deus, qué horror. me mató.
    igual,
    1- *mimí* sumó puntos?
    2- a ud. le dicen *divina* y no pregunta nada más? lo primero que se pregunta es *hay algo que tengo que saber?*.
    3- primera cita al cine?
    4- no le preguntó qué tenía puesto?

    By Blogger chechus, a las jueves, octubre 20, 2005 11:54:00 a. m.  

  • Ya le dije que estuve flojo, flojísimo. Un lapsus. Por ello tal vez me haya merecido la vivencia de estar en el Mundo Marino por un rato... :-)

    By Blogger PFH, a las viernes, octubre 21, 2005 6:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!