Apóstatas

domingo, diciembre 18, 2005

December fever

Diciembre es un mes imposible. Hay cosas pendientes por terminar, cosas que nunca comenzamos y queremos al menos iniciar para el año entrante, comidas por organizar con los amigos /familia/compañeros de laburo, fiestas varias... Se necesitan las 24 horas del día y también las de la noche -como dijera el brutísimo Herminio Iglesias- para meter todos los eventos en el mes de Diciembre...

Y yo pensaba que a esta altura no estaba para tantos trotes. Wrong! Esta semana fue maratónica y cumplí con creces. Casi casi que me desconozco.

Sábado 10
Se casa Norman en la Rural. Hacía rato que no iba a un casamiento, y este fue genial. La comida simplemente exquisita, desde las entradas hasta las tortas a eso de las 4 AM. En la mesa nos sentamos con Fede y Edu Isern, y el Curro, y señoras. Yo tengo mucha simpatía por los Isern ya que su hermana Carolina es una de las minas más simpáticas y lindas que conocí y fue mi date para mi prom.
En las mesas cercanas estaban otros tantos amigos de Quilmes o de los veranos: Fer; el ex-roommate de Marc (¡me enteré ese día que su viejo también juega ajedrez por correspondencia como yo!), Pablito Cantisano (un capo que hace unos 13 años esquió en bolas en la Mansa en Punta del Este, pasábamos con el gomón cerca del muelle y los pescadores no podían creer lo que veían). En otras mesas más gente conocida: Caro con Cuba (mi socio radial), Heinz y Vanessa, y muchísimos más que estaban apenas dos años debajo mío en el College.
Nos tomamos todo, nos comimos todo y nos bailamos todo. Heinz sobornaba a un mozo llamado Martín ("Tincho", para nosotros sus nuevos amigos) que nos traía lo que quisiéramos sin demora. Yo tomé gin tonic como si fuera agura mineral, mientras criticábamos al DJ que era bastante hijodeputa por enganchar Raffaella Carrá con Depeche Mode.
Norman me había dado dos condiciones para asistir al casamiento: dancing toda la noche, y quedarme hasta las 6 AM. No cumplí con la segunda porque me fuí a las 5:15.

Miércoles14
Fiesta de Canal 13. Off we go al Club Hípico al lado de River Plate. Llego unas dos horas luego de que dieran el puntapié y como un poco de sushi, un taco de no se qué verduritas, tomamos unos champagnes y a bailar con toda la gente de la agencia. ¡Cuánta chica linda que hay en el medio! Se lleva los premios la morocha de Telecom que se inhibe apenitas cuando Ricko la quiere sacar a bailar salsa o algo de similar espanto.
Sortean 4 pasajes a Madrid para dos personas y pegan en el palo: una vez sale una chica ex-Carat que ahora labura en Claxson, ¡y otro va para Julieta de mi mismo equipo Telecom! Vero Lozano y el Goyco preguntan con quién se van a ir...
Sube el Payaso Malaonda de Mañanas Informales y se arma el consabido pogo. Una, dos veces hay pogo hasta que el payaso se dirige a uno en el centro de la pista: "Gordo, ¿te bancás el pogo"?
Yo le hago el thumbs up. "¡Todos contra el gordo!". 20 segundos más tarde se corta y me pregunta nuevamente "¿Seguís OK?". Dale que venimos, así que otra vez "¡Todos contra el gordo!". Luego de la nueva interrupción Malaonda dice "el gordo se la bancó, es un Scania".
Sí man, te la remo bastante bien, hasta que sube Miranda al escenario y es hora de un respiro porque no me va la guitarra de Lolo.

Jueves 15
Comida de fin de año con mis amigos de ajedrez. Van Norberto y David pero Carlitos falta, así que tendré que verlo en estos días para saludarlo antes del 31.

Viernes 16
Fiesta de la agencia en el Café Armani, cerrado para nosotros. Llegué tarde, pero llegué. Mario me gestionó una cazuelita y yo me gestioné los daikiris y gin tonics. Hubo consumición medida de alcohol, creo que si caía Poncharello de C.H.I.P.S. todos pasábamos el test de alcoholemia. Hubo, como siempre, buena onda, ganas de disfrutar. Tan bien que me fui tarde. Nos fuimos tarde; digamos... ¡casi que nos echaron! Ya se veía venir la roja cuando el DJ puso "Seven Nation Army" de White Stripes que casi no se puede bailar. Y siguió con marcha marchosa que dicen malas lenguas fue a pedido del Gato Ariel. En fin, hasta le bailábamos una zamba o el pericón nacional si era por remarla y seguir pasándola bien...

Y en esa fiesta descubrí una nueva faceta, la del paparazzi. O hablando bien tano: paparazzo, porque es singular.Digo "nueva faceta" porque saqué fotos a todos, y bastante buenas. Tan buenas que espero que Ventura y Rial me llamen y pueda hacer unas producciones con las vedettes del verano. Dale Ventura: yo nunca gano nada... (Euge y Juli, ¿así es como funciona la cábala?). El Lunes las llevo a la agencia para que todos las vean en el P.
A las fotos, no a las vedettes...

Sábado 17
Asado en el College por los 18 años de egresados. Salgo tarde de la oficina así que llego casi para el té. También están las Camadas 85 y 90 (la de mi hermana, pero no fue por la mudanza).
Somos bastantes, hace muchos años que no veo a la mayoría de las chicas. Vino Popo desde Gral. Madariaga, da la casualidad que están en BA algunos viajeros como Max, Higor y Marc. Muchos con esposos y esposas, muchos con niños que aparentemente se han portado muy bien (o están cansados de tanta pileta). "Invaden" los de la Camada 85 y los invitamos a tomar el té. Reconozco a casi todos menos al Pinga Mazza. Está el Tano Scafatti que es pincharrata como yo. Alfredo Trevor, Emilio Muniz Barreto, Paula Albín linda como hace 20 años. Está el Roca Murphy, un tenista buenísimo que dijo la famosa frase "Es polideportivo: patea con las dos gambas" cuando el capitán de los Pumas Hugo Porta fue al College a enseñarnos a patear a los palos.
Teté Taylor vive en México y cambia datos con Higor para verse en el DF. Carolina Pastoriza me cuenta de mi amigo Simon y su hermana Crix que ya tiene 6 hijos (nota al esposo de Crix: existe una cirugía llamada "vasectomía", eh...). Hasta vemos a Masoca Gordon que vive no sé dónde pero nos pasa el e-mail de su hermano Flash que vive también no sé donde pero labura para Bank Of America y tiene un hijo de 16 años. Chan.

Terminamos de tomar el té y hago tour por el colegio con varios de mis compañeros y sus parejas e hijos. Vero Artica le dice a su hija que en este dormitorio dormía mami con sus amigas. Pasamos por el árbol donde trepaban el Vongo, Thimios, el Conde de Sanctis y Jorge Morga para ver con largavistas a Maribombón Suárez cuando se cambiaba en su dormitorio. Allá está el San donde me internaron una semana con pulmonía. Hay un espacio enorme donde estaba el tuck-shop del Gallego José. Room 14 y el Language Lab donde teníamos Divinity ahora son dormitorios. Chapel sigue estando y he venido un par de veces, la última vez para el bautismo de la hija de Polot cuyo padrino es el Buitre Fede.

Toda la organización fue impecable porque Carolina siempre cuida hasta el último detalle. Para el año entrante vamos a repetir el programa y en Diciembre del 2007, cuando cumplamos 20 años de egresados, nos quedaremos a dormir en el colegio. Va a estar buenísimo.

La noche sigue con una comida con Marito, Cristian, Higor y Fede. Vamos al Río de Quilmes y comemos bárbaro, luego enfilamos a un bar donde tomamos unos tragos y ya son las 4 AM de una semana de locos así que a casa que quiero romper la cama.

4 Decime:

  • La verdad increible, fiesta fiesta, che estas laburando fijo en carat o solo seguis con los viernes?

    By Anonymous Anónimo, a las martes, diciembre 20, 2005 9:27:00 a. m.  

  • Por ahora Viernes y Sábado, yo siempre con días y horarios raros (recuerdo que mi primer día en Perez Companc fue un Sábado, y el primero en J. Walter Thompson un Viernes...).

    By Blogger PFH, a las martes, diciembre 20, 2005 1:24:00 p. m.  

  • amigo, me alegro de emcontrarnos en dos de las ocasiones mencionandas. Me hubiera gustado continuar aquella noche de cena en quilmes con higor fede y cacho, y era mi intención, pero fui a visitar a mi abuela, y al final me quede a cenar y a dormir en su casa, lo cual me gano un lugar en su cielo y tambien disfruté. La verdad que para mi próxima vista tengo mas oportunidades de encontrarlos a uds vivos que a ella!

    Hablando de esa misma abuela, tambien te ganaste un lugar en su cielo el dia del casorio, cuando te quedaste con ella un largo rato. Uso las palabras "atento, agradable, educado, buen chico...". La verdad fuiste un caballero y un buen amigo.

    Un abrzo,
    Marc

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, enero 04, 2006 1:48:00 p. m.  

  • Nada que Ud. o su familia (mi familia también) no merezca. ;-))

    By Blogger PFH, a las jueves, enero 05, 2006 10:20:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!