Apóstatas

jueves, diciembre 08, 2005

Recuerdos


No sé porqué pero hay ciertos recuerdos imborrables en mi cabeza. Son muy vívidos, como si hubieran acontecido ayer. El día que llevaron a mi hermana recién nacida a casa, estaba en un sofá del living rodeada de regalos (o sea: ¿me sobornaron para aceptarla, o coincidencia con mi cumple que es 3 días luego del suyo?). Recuerdo cuando mi vieja corrió por calle 12 en La Plata, conmigo remontado cual barrilete, huyendo de una manifestación de Montoneros que tiraban bombas Molotov. Recuerdo oír de la muerte de Chaplin, del secuestro del hijo de Kraiselburd. Recuerdo que me cortaron la transmisión de mis dibujitos favoritos para pasar el funeral largo, interminable, de alguien importante pero desconocido (resultó ser Juan Domingo Perón). Recuerdo las vacaciones de invierno del 80 cuando debimos regresar de Punta del Este porque mi abuela María Elisa había muerto, y la mañana del 81 que me fueron a buscar a Quilmes porque había sido el turno de la Tatana. Recuerdo mi primer día en el San Jorge, y el último.
Y decenas, cientos, de recuerdos más.

Y recuerdo los días en que me enteré de la muerte de Lennon y Harrison. Y ya pasaron 25 años del primero y 4 del segundo. Cómo pasa el tiempo. Nunca fui gran fanático de los Beatles pero en la opción por Beatles o Rollings me inclino por los primeros. En casa se escuchaban, entre otras cosas, los Beatles. Recuerdo un disco (vinilo) de grandes éxitos que salió por el 79-80 y yo pasaba en un equipo Audinac en el living de mi casa de Calle 10. Ticket to Ride, Yesterday, Hey Jude, una selección de los esencial, escuchado hasta el hartazgo cuando empezaba a escuchar música en serio, cuando me había graduado de los discos del Promúsica de Rosario y Cantaniño, El Chavo del 8 y demás cosas infantiles, a lo que escuchaba mi vieja.

En las clases de Mr. Lees cantábamos temas los Sábados por la mañana, y el único que recuerdo es "When I'm 64" de los Beatles.

Y si ahora tengo algo de gusto musical, si algo sé de música, si soy referente de amigos respecto de qué escuchar y qué no, en gran parte debe ser porque gasté púas a rabiar con ese compilado de los Beatles.
Gracias John, gracias George (y Paul y Ringo). Across the Universe.

5 Decime:

  • Creo que lo de Beatles vs. Rolling es tan poco serio como Badía. A mi me gustan los dos y por distintas razones. Odiria cerrarme a uno porque me gustan los otros (hay gente que lo hace, no digo que sea tu caso). Charly Watts me parece muuucho mejor guitarrista que Ring. Jagger me parece mejor cantante que Lennon. McCartney me parece mejor compositor que cualquier Keith Richards. Harrison me parece mejor que cualquiera de The Beats. Lennon me parece mejor ícono que cualquiera de los Rolling. La lengua stone me cae más simpática que la manzanita (verde) beatle. Y me gustan las dos bandas por igual, con matices. Afortunadamente, a una de las dos aún podemos disfrutarla en vivo.

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, diciembre 09, 2005 1:36:00 a. m.  

  • Muy de acuerdo, Bierce. La verdad es que no tengo ese dilema entre elegir Beatles o Rollings, hay temas que me gustan de ambos ("Paint it Black" o "Jumping Jack Flash" de los Rolling, por ejemplo). Pero como la elección entre uno u otro es un clásico, lo mencioné.

    By Blogger PFH, a las viernes, diciembre 09, 2005 12:02:00 p. m.  

  • ya lo dijo fito paez
    "Hay, recuerdos que no voy a borrar
    Personas que no voy a olvidar.
    Hay, aromas que me quiero llevar
    Silencios que prefiero callar".

    Todo esto es tipico de Argentinos
    Boca-River
    Radical-Peronista
    Unitario-Federal
    Rolling-Beatle
    Ford-Chevrolet

    En canada es
    Nieve-Nieve
    frio-frio
    alcoyana-alcoyana
    capri-capri

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, diciembre 09, 2005 4:04:00 p. m.  

  • Así nos va con esa filosofía River-Boca, ¿no?
    :-/

    By Blogger PFH, a las viernes, diciembre 09, 2005 4:32:00 p. m.  

  • Vuelvo sobre el comment del Canadian Alligator:

    No me gusta Fito Páez, pero esa letra mata, eh...

    By Blogger PFH, a las sábado, diciembre 10, 2005 2:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!