Apóstatas

lunes, marzo 20, 2006

All night long

Hay ocasiones en que parece mentira que algunas personas festejen. Por ejemplo, en Irlanda festejan cuando alguien muere. No sé si será porque van a un lugar mejor que éste (perdimos los no-creyentes) o porque se sacan de encima al fiambre, pero la cuestión es que mientras en todos lados se llora, se sufre, o se pone cara de "cuánto lo lamento" y se dicen esos clichés de "te acompaño en el sentimiento", en Irlanda hacen fondo blanco de cervezas varias y dale que este velorio está a full y ahora en una de esas bailamos algo de U2 que son el valor local.

No hace mucho que se ha instalado la costumbre de festejar ciertos acontecimientos que otrora no se celebraban. Por ejemplo, un divorcio. Debe ser un bajón divorciarte de aquella persona a la que una vez quisite tanto como para casarte, con la que soñaste eso de "juntos en las buenas y en las malas, en la salú y la enfermedá, hasta que la Muerte nos separe". Y la Muerte no se asomó en la relación, pero se murió el amor. Que debe ser masomenos lo mismo.

Así que hay gente que celebra el divorcio. Algunos celebran terminar el trámite, otros más osados deben festejar desde la separación misma, si es que te libraste de una tremenda bruja o de un insoportable ejemplar del sexo masculino.

En casa se celebró el fin del trámite de divorcio. Un verano, en la quinta, mi viejo tiró la casa por la ventana y armó una fiesta porque se había terminado el trámite, eso de ir a las audiencias, lidiar con los abogados de mi vieja, etc.

Otra vez, en un cumpleaños de mi viejo, ya divorciado, estaban todos sus amigos en casa y el mago que contratamos se pone a hacer trucos con una paloma. Entonces el mago empieza los trucos, "presten atención, porque esta paloma que se llama Carlota..." chán, ya nadie prestaba atención al truco porque Carlota era el nombre de mi vieja y todos quedaron callados porque esperaban alguna joda pero no, el mago de puro culo usó ese nombre como podría haber dicho que la paloma se llamaba Catalina o Hermengilde. Ponéle.

Yo, ni lerdo ni perezoso, con ese humor ácido que me caracteriza, corto el hielo diciendo a viva voz "claro, ojo que es la típica paloma que te cagó y se fue" y muchos se matan de risa y otros que no me conocen tanto piensan "qué hijo de puta este pibe que hace chistes con su madre" y quienes no conocieron a mi vieja ni por nombre preguntan por lo bajo de qué se ríen estos locos.

Terminado el show, el pobre mago no sabe en qué idioma pedir perdón...

Así que ya sabés, si tenés que festejar algo importante, como por ejemplo, los 5 años desde que te liberaste de tu marido que era y es un boludo importante, que nada te detenga. Apropincuate en una imprenta, pedís 50 invitaciones sobrias, que te impriman algo tipo "Tengo el gusto de invitarte a mi fiestita donde festejo los 5 años de libertad del salame de mi ex-marido" y bebamos champán y bailemos al son de B-52's y Madness.

Está bien que se festeje. Puede ser tomado como un "borrón y cuenta nueva", un "hasta acá llegué y te hice el duelo pero not anymore". La vida, a pesar de todo, sigue.

5 Decime:

  • ¡Seguro!

    By Blogger PFH, a las martes, marzo 21, 2006 9:47:00 p. m.  

  • B-52's y Madness!! Tengo en la mira la Biblioteca del Shoquei, se acuerda? Es justamente para 50 personas. O mejor en una casa de fiestas infantiles con flippers y todo eso?

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, marzo 22, 2006 1:49:00 p. m.  

  • Creo que una sola vez entré al Jockey, así que no recuerdo la biblioteca.

    La casa de fiestas infantiles, ya le dije, puede ser El Túnel (¿quedaba en Diag. 74 entre 9 y 10?).

    ¡Ojota que lo de los flippers puede hacer capote!

    By Blogger PFH, a las miércoles, marzo 22, 2006 10:59:00 p. m.  

  • Fui a ver 'El Arca de Simba' y 'La Barca', en el piso superior de la segunda tienen flippers, ping pong, metegol, billar y algunos juegos más actuales.Abajo pista con bolas (ud sabe que son mi devoción) y algún mago o cosa por el estilo(la paloma no se llama Carlota). Plus barra a gusto, qué opina?

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, marzo 23, 2006 12:46:00 p. m.  

  • ¡Creo que está APROBADO! (Siempre y cuando los cuadros del metegol sean Estudiantes y Gimnasia, y en la barra haya body tequila).

    By Blogger PFH, a las martes, marzo 28, 2006 1:03:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!