Apóstatas

jueves, marzo 02, 2006

Desconfiá de Hollywood

No hay como leer para informarse. Aún habiendo mucha porquería escrita en todos lados, libros que no valen dos centavos por su contenido, escritos por pseudo-intelectuales o por diletantes, en general hay buenos libros al alcance de todos. Claro, al alcance de todo el que quiera leer...

Casi siempre es más fácil ver una película que leer el libro, pero ojo que Hollywood nos depara muchas sorpresas. Hace poco vi Alexander, sobre la vida de Alejandro Magno, con un casting importante (Colin Farrell, Angelina Jolie, Val Kilmer y Anthony Hopkins) dirigida por un peso-pesado como Oliver Stone. ¡Una decepción!


No sólo la ponen a Angelina Jolie con un acento ruso (!) haciendo de Olimpia (la madre de Alejandro, que era de Epiro, una región vecina a Macedonia en la actual Grecia) sino que además anda rodeada de víboras como si fuera La Reina de los Condenados de Ann Rice. Hay una toma al principio donde un Alejandro infante anda rodeado por una víbora y por un segundo pensé que "homenajeaban" al mito griego de Heracles y lo hacían ahorcar al pobre bicho.

Además, si bien se dice que los griegos eran algo dados al amor homosexual y también se dice que Alejandro Magno lo era, en la película llegan al extremo de pintarlo como un maricón que piensa casi exclusivamente en encamarse con su preferido Hefestión y luego con un eunuco persa llamado Bagoas, en aquellos momentos donde no parece un obsesivo conquistador que desea dar una vuelta al mundo.

Asimismo, las batallas son al menos menos pedorras, tanto la de Gaugamela como otra en la India contra ejércitos de elefantes. ¿Acaso no han visto los directores las batallas de El Señor de los Anillos? Oliver, ¿no aprendiste nada de la batalla entre los Rohirrim y los Olifantes en las películas de Peter Jackson? Mi modesta opinión es que se trata de una película flojísima, posiblemente lo peor que haya filmado Oliver Stone.

Pero a decir verdad, no es que me haya sorprendido demasiado. Creo que el antecedente inmediatamente anterior fue Troya con un casting no menos llamativo (Eric Bana, Brad Pitt, Orlando Bloom, Brian Cox, Brendan Gleeson, Sean Bean, Julie Christie y Peter O'Toole) dirigida por otro gran director como es Wolfgang Petersen. Esperé con ansias el estreno, fui al cine a verla, ¡pero por Zeus! ¡Habían profanado la historia!

Lo que nos perdimos de ver te lo cuento la próxima.

2 Decime:

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!