Apóstatas

viernes, mayo 05, 2006

¿Eco y los hombres-conejito?

Porque siendo las 23:05 del Viernes 5 de Mayo, y yo clavado en el laburo porque la agencia creativa sigue adaptando originales del cliente (y claro, sin originales no hay qué corno enviar a los medios) y hbiendo leído la última "Paparazzi" con suculentas fotos de Pamela David y "Gente" con nada de interés, pensé que podía aprovechar para contar del con cierto de Echo & the Bunnymen en el Gran Rex.



Lo bueno del show: entradas gratis, gentileza de algún medio. No es que sea miserable o avaro, todo lo contrario, pero a veces estos shows de segunda línea no ameritan el pago de la entrada y si viene de regalo, vale la pena ir.

Llegamos con el Mendo derechito del curso de capacitación de Excel 2003 nivel II, entramos y estaban todos los conocidos así que nos fuimos a una esquinita del Super Pullman todos en dulce montón.

¿Qué se puede esperar de una banda que tuvo sus 15 minutos de gloria hace más de dos décadas? Poco y nada. No sé qué tan llena estaba la platea, pero el Super Pullman estaba a un 80%, y eso que habían bajado gente del Pullman. No hay banda soporte, Ian McCulloch tiene cero carisma en el escenario y no se le entiende un soto lo que dice entre tema y tema. Y la batería suena muy alta.

No falta la pelotudita de turno, re-copada de Echo & the Bunnymen, que se para cuando el frontman entra a escena y se contonea y canturrea los temas como si los hubiera compuesto ella misma y fueran la octava maravilla del mundo. Con un desprecio total por los demás espectadores, especialmente aquellos sentados detrás suyo, no amaga sentarse, no acierta a callarse, en fin, diría que me podría haber arruinado el show si no fuera porque lo mejor del mismo justamente fue gastar a tremenda idiota.

Entonces, entre tema y tema le grito que se siente. De más está decir que no esperaba éxito en la primera oportunidad así que seguí con otros pedidos: que se callara, que siguiera de pié (psicología inversa que le dicen), hasta sugerí que se tirara. Otra vez le dije que no bailara porque no era Miranda lo que estábamos viendo. Luego se unen otros espectadores, tal vez con menos clase ya que le gritan una indirecta-semirrecta-correcta-recta como "sentáte pelotuda", logrando que la mina se dé vuelta a inquirir "¿a quién le decís pelotuda?" sólo para recibir como obvia respuesta "a vos".

Y los temas son todos muy parecidos entre sí, uno podría decir que son descartes de The Cure. No sé cuáles son los nuevos, se van intercalando con los 4 ó 5 hits que pegaron allá lejos y hace tiempo, que son lindos temas (Lips like Sugar, o The Killing Moon, etc). En el set principal meten un Roadhouse Blues de los Doors que mejor hubiera estado entre los bises...

Yo aprovecho para gritarle a la imbécil "bailá ahora pelotuda" (se me fue la clase por los caños, sorry) y la mina ya ni se mueve ni canta, sólo está parada como pensativa y luego de mucho pensarlo decide irse, y es despedida con un cerrado aplauso por todos los que la rodeaban. Que en paz descanse su ego.

Poco a poco la gente se va yendo sola, ni la echan ni el show se acabó, sino que deciden irse por motu proprio. Luego de una horita de show (metieron unos 14 temas en 60 minutos) la banda se va, regresa para los bises, y nosotros nos vamos antes que salga toda la manada junta y sea un petit caos y no encontremos lugar dónde comer.

Así que cruzamos Av. Corrientes y fuimos a Las Cuartetas, un lugar clásico no sé porqué, ya que es feo, incómodo, y la pizza rezuma aceite, te comés dos porciones y una fainá y es como si tu aparato digestivo tuviera que procesar una bola de boliche con gripe aviar.

No faltaban personajes pseudo-cool, "celebrities", en varias mesas: Antonio Birabent, Sebastián De Caro y Martín Ciccioli. Triste fauna vernácula.

18 Decime:

  • Tal vez lo mejor de la noche: cuando salió una mina en ropa interior y orejitas de Playmate a bailar en el escenario. Parecía estar de rechupete, pero puedo equivocarme porque mi vista 20/20 no es tan fiable a tanta distancia.

    By Blogger PFH, a las sábado, mayo 06, 2006 12:01:00 a. m.  

  • Cuando fui a ver a los Strokes, había una idiota sucia que se subió a los hombros de su novio. Con la segunda canción, con un amigo los empujamos para delante y ella se cayó.

    Misión cumplida. Encima se le rompió esa cartera de hippie sucia que tenía.

    Misión más que cumplida. Saving the World in Style 24/7.

    By Blogger Mr. John Steed, a las sábado, mayo 06, 2006 5:15:00 p. m.  

  • lo bueno que recuerdo de las cuartetas es que el queso llega al borde y esta algo gratinado.
    Un masacote de masa, para sacarte el hambre.
    igual me comería una para alternar un poco con los falafels de por aqui (aqui la pizza es escasa).
    "no debes ir jamas a recitales..."

    By Anonymous Anónimo, a las sábado, mayo 06, 2006 6:20:00 p. m.  

  • Quisiera ser Steed y haber tirado a alguna de las pelotudas que se suben a hombros de sus novios y todos la quieren cagar a patadas.

    Parece que el show no te gustó mucho, ¿no? A mi tampoco me interesa mucho Echo y los hombres conejo.

    By Anonymous Anónimo, a las martes, mayo 09, 2006 6:01:00 p. m.  

  • roadhouse bluessssssssssssssss
























    TEMÓN

    By Blogger Nicolás Igarzábal, a las miércoles, mayo 10, 2006 4:24:00 a. m.  

  • quisiera haber ligado una entrada gratis para ese recital. No soy fan, pero los Echo tienen discos buenos. El clásico, a mi juicio, es uno con tapita celeste, en donde desde el título preguntan "Qué vas a hacer con tu vida?". Me cae más simpático que Bono cantando. Lei buenas reseñas en otros lados, no pensé que había sido tan pelmazo el show.

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, mayo 10, 2006 11:54:00 p. m.  

  • no pensé que había sido tan malo el show. Los Echo tienen discos buenos. Quizá no estén en forma. Pero bueno, tampoco están en forma (vocal) Calamaro, Fito Páez, Bono, etc. etc. etc. Yo quiero que vuelva Nick Cave!

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, mayo 10, 2006 11:55:00 p. m.  

  • Steed: a veces hay que ser malo y dar una reprimenda a ese tipo de gente. Que "no es gente como uno, che" como diría Martín Revoira Lynch.

    a non mouse: una vez cada tanto da para la pizza tipo Cuartetas, pero le digo que a 8 días del evento, todavía sigo con sintomatología post-ingesta. O tal vez fueron las empanadas de anoche.

    Darío: la verdad es que nunca fui fan de Echo y lo escuché más seguido (algunos temas) en estos dos últimos años. Tenía pensado ir al show en Marzo antes que lo cancelaran, y de culo ligué entradas para este show, me había olvidado que venían. Y no, no me gustó del todo (tampoco fue una bosta, pero uno espera algo sorprendente siempre y el show no lo fue).

    Igar: temazo. Pero Ian McCulloch no es ni la sombra de Jim. Igual el tema estuvo bien, pero era para bis, no para parte del set principal. Ud. entiende lo que quiero decir.

    Bierce: ya no leo críticas de shows, ni de discos, ni de pelis, ni de libros, antes de tener mi opinión. Luego sí, comparo, pero nunca dejo que me guíe un "crítico".
    Siempre recuerdo una vez que leímos con mi amigo Matías una nota sobre "El Quinto Elemento", no recuerdo qué crítico escribió "es tan mala como Blade Runner" o algo similar, y eso ya dijo mucho del tipo, porque putyear una obra genial como Blade Runner, que tal vez sea la mejor o una de las tres mejores pelis de ciencia ficción...
    Uh, Nick Cave! Me encantaría, aunque aún no lo digiero del todo. Y eso es bueno, lo mismo me pasaba con VdGG, King Crimson...

    By Blogger PFH, a las jueves, mayo 11, 2006 8:06:00 p. m.  

  • ACA SEBASTIAN DE CARO , ME ENCANTARIA SABER QUE CLASE DE GIL , ME DEFINE COMO TRISTE FAUNA VERNACULA PSEUDO COOL, DA LA CARA IMBECIL Y SI QEURES NOS JUNTAMOS A CHARLARLO EN PERSONA, ME PARECE QUE HABIA MAS PARA COMENTAR DEL SHOW QUE BARDEAR AL PEDO
    TARADO .SUERTE

    By Anonymous Anónimo, a las sábado, mayo 13, 2006 2:33:00 p. m.  

  • Uh, otro pelotudo anónimo que entra a bardear.

    By Blogger PFH, a las lunes, mayo 15, 2006 10:58:00 a. m.  

  • quien carajos son uds? y me refiero a steed y a este ultimo forrin que acusa de ser pelotudo por anonimo haciendsose llamar no se como carajo.
    chanoes get a life hablen de musica y cojan mas saben?
    y repito es una merda eso de triste fauna vernacula , dediquense a vivir monitores de merda , que carajo hacen de su vida?

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, mayo 17, 2006 4:01:00 p. m.  

  • Parece que ya es epidemia, dos pelotudos al hilo no pueden ser casualidad.

    By Blogger PFH, a las miércoles, mayo 17, 2006 5:01:00 p. m.  

  • che, SDC o Anonymus o quien sea... como carajo llegaste a este blog tan snob?
    no te calientes, que nadie se salva de ser "triste fauna vernacula" en algun momento.

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, mayo 17, 2006 8:17:00 p. m.  

  • qué bueno que te puedo postear!
    hace como dos semanas que ví este post.

    y ahora que lo pienso, no recuerdo exactamente que quería poner.

    creo que algo del tema de mi obsesión con los que están trabajando en agencias de publicidad...

    :)

    diver-tido tu blog.

    un beso.

    By Blogger unmade bed, a las lunes, mayo 22, 2006 5:30:00 p. m.  

  • Kiorror decir 'carajo'. Eso no está bien, ni es bien.

    By Blogger Mr. John Steed, a las martes, mayo 23, 2006 4:48:00 p. m.  

  • che , forrito que carajo haces de tu vida ademas de bardear y mirar el mundo desde arriba, por que no te vas un poco a la concha de tu padre, fracasado!!!! quien mierda seras y que cagon con tus cosas debes ser man! get a fucking life!

    By Anonymous Anónimo, a las sábado, septiembre 30, 2006 7:16:00 p. m.  

  • By Anonymous Anónimo, a las viernes, marzo 02, 2007 11:10:00 p. m.  

  • Looking for information and found it at this great site... » » »

    By Anonymous Anónimo, a las martes, abril 24, 2007 2:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!