Apóstatas

domingo, abril 02, 2006

La insoportable finitud del fin de semana

No sé a quién diablos se le ocurrió que el fin de semana debía durar dos días. Sólo dos días. Es poco, casi nada. No es suficiente ni para descansar, ni para ver a tus amigos o tu familia, mucho menos para hacer esas tres cosas.

Aclaremos: yo creo que esto de la semana de 7 días, de los cuales 5 son laborables y sólo 2 son de descanso, es una convención. A algún trasnochado se le ocurrió que debía ser una proporción 5:2 y listo, culpa de ese inútil estamos atascados con muchos días de laburo y pocos de descanso / diversión.

¿Y si es una convención, algo en lo que se pusieron de acuerdo, decíme porqué no podían acordar una proporción más favorable?

Si la razón es de origen bíblico, por esa versión que Dios creó al mundo en 6 días y al séptimo descansó, te sigo que hizo un laburo que apesta. El mundo está completamente fucked up, en ruinas, y seguramente uno de los factores para ello es que Dios se apuró al crear todo en sólo 7 días. Se hubiera tomado más tiempo y salía mejor, ¿o acaso quería romper algún record?

Sigamos con la referencia bíblica: dice que "Dios al séptimo día descansó". ¿Y dice que al octavo volvió al laburo? Yo creo que no, así que debe haberse echado un tremendo descanso de muchos días, o semanas, o meses o años después de laburar arduamente por 6 días y crear al mundo (acá contradigo mi anterior aseveración que el mundo está mal hecho, pero bueno, me conviene. Así que ahora sostengo que está muy bien hecho, y que para hacerlo así de bueno debe haberse esforzado mucho en esos 6 días y merecía más descanso que el séptimo día).

Entonces si la Biblia no dice que al octavo día volvió al laburo, ¿porqué nosotros laburamos 5 ó 6 días, descansamos el séptimo, y luego volvemos al laburo? Alguien, seguramente un negrero capitalista, interpretó a su conveniencia las Sagradas Escrituras y desde entonces se labura mucho y se descansa poco.

Otra gilada que quiero denunciar es ésta: ¿por qué diablos la semana sólo tiene 7 días? Si bien entiendo que debemos respetar el año de 365 días, por una cuestión astronómica, no veo porqué las semanas deben tener 7 días. Pueden tener 9, 10, 16 días, lo que uno quiera. Y claro, si tenemos una semana de diferente duración, podemos distribuir los días de trabajo y los de descanso de manera más equitativa.

Por ejemplo, en una semana de 9 días, yo propongo 5 de trabajo (como ahora, no te saco nada) y 4 de descanso. Pueden ser los 5 días laborales de corrido y los 4 de descanso, o 3 de laburo, 2 de descanso, 2 de laburo y 2 de descanso.

Porque estaremos de acuerdo en que laburamos mucho, más de lo necesario, y la vida se nos escapa como agua entre los dedos y no vamos a descansar a los sesenta y pico. O sea, yo quisiera hacer cosas que a los sesenta y pico o más grande no podré hacer. ¡Mirá si palmo a los 66 y sólo disfruté de un año de jubilación!

Hacía tiempo que no estaba tan cansado. Será que estoy laburando mucho, es más, empecé el 10 de Marzo y me atrevería a decir que YA necesito vacaciones. Si pienso que recién a mediados de Octubre estaré de viaje por Alemania (no necesariamente de vacaciones, porque mis viajes al Congreso de Ajedrez son para laburar y hay poco descanso) me deprimo. Este fin de semana voló como todos los anteriores, cuando me quise dar cuenta ya era Domingo por la tarde.

14 Decime:

  • No por nada los Boomtown Rats compusieron "No me gustan los Lunes".

    A mí tampoco.

    By Blogger PFH, a las domingo, abril 02, 2006 9:59:00 p. m.  

  • La ecuación 5:4 es genial. Me parece que también sería súper loable de parte suya que me traiga algún regalo de Alemania. Calzo 41.

    By Blogger Mr. John Steed, a las lunes, abril 03, 2006 12:44:00 a. m.  

  • Federiquito darling: ud leyó la letra de la canción? cuéntele luego a la tía Liz de qué se trató el asunto.
    La gente como yo, y ud sabe bien de qué hablo, elige los días para trabajar. Hace más de 10 años que no trabajo los viernes.
    Steed, no puede de ningunísima manera calzar 41, se está arriesgando a que descaradamente le pida algún calzado de ése que usa ud y que tanto gusta (aclaro que calzo 40 y que levanto del piso casi 180 cm...)

    By Anonymous Anónimo, a las lunes, abril 03, 2006 1:40:00 p. m.  

  • si no laburás te quejas
    si laburás te quejas
    eso se llama gataflorismo.
    the world of the senses is ducca, that´s the first noble truth.

    By Anonymous Anónimo, a las lunes, abril 03, 2006 5:17:00 p. m.  

  • Steed: la proporción 5-4 es una muestra más de mi inventiva. Vóteme.
    Y 41 es un pié pequeño.

    Liz: aproveche el Sabbat que se puede tomar porque su señor padre es su jefe.

    Marcellus: ¡ma qué gataflorismo! Eso se llama "eterna insatisfacción". Digo.

    By Blogger PFH, a las lunes, abril 03, 2006 11:06:00 p. m.  

  • Lo invito a trabajar conmigo, then.

    By Anonymous Anónimo, a las martes, abril 04, 2006 10:20:00 a. m.  

  • Ah si, tengo el pie pequeño, lo admito. Mido 180 cm, así que estamos parecido con Liz.

    By Blogger Mr. John Steed, a las martes, abril 04, 2006 5:27:00 p. m.  

  • soy menos nerd que vos (22)

    By Anonymous Anónimo, a las martes, abril 04, 2006 7:57:00 p. m.  

  • Liz: ya probé trabajar con los padres. ¿Le dije que el mío me echó un fin de año?

    Steed: por estos pagos, 176 cmts y 45.5 de calzado. No sé porqué pero es desproporcionado.

    Vincent: dicen por acá que 22 en el Nerd score se sacan los que ni siquiera saben usar el control remoto.

    By Blogger PFH, a las martes, abril 04, 2006 9:46:00 p. m.  

  • Sí, me lo dijo, pero mi padre no toma esas medidas. Eso pasa por mis manos, ¿o acaso se olvidó lo que tuve que hacer con el empleado infiel, eh??

    By Anonymous Anónimo, a las martes, abril 04, 2006 9:53:00 p. m.  

  • ¿45.5? ¿donde consigue zapatos con medio punto?

    By Anonymous Anónimo, a las martes, abril 04, 2006 9:54:00 p. m.  

  • Lo que faltaría es que me eche Ud.
    Igual le agradezco la oferta, de repente, estoy requerido en el mercado laboral...

    45 y medio en cualquier zapatería que se precie de tal. Aunque le confieso que hay problemas, algunos se plantan en el 45 como si no hubiera pies más grandes. Dependiendo de la horma, un 45 me entra o no, pero mucho mejor es el 45.5.

    By Blogger PFH, a las martes, abril 04, 2006 9:59:00 p. m.  

  • r0h!, te mato con esta: hoy en la presentación que hicieron en la agencia donde laburo, nos informaron que adoptaron una costumbre americana ("personal day") de darle a todos los empleados 4 días de "licencia" al año (aparte de las vacaciones) que te podés tomar por la razón que quieras, cuando quieras (por ej. para sacar el pasaporte, o porque te da la gana de rascarte el higo en tu casa).

    Lo único que hay que hacer es mandarle un mail a tu jefe, con copia a RR.HH. con unas dos semanas de antelación, y ponerles "ojo al piojo que el Martes 13 de Noviembre no vengo, porque hay alineación de planetas en Pluto con ascendente en Milanga" y sanseacabó.

    I love my job.

    By Blogger PFH, a las miércoles, abril 05, 2006 11:12:00 p. m.  

  • ...algo así como el 'Artículo Femenino' (ahí no hay que explicar nada). Congrats por el job, tendré en cuenta esa modalidad para la CCD Ltd.

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, abril 06, 2006 9:52:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!