Apóstatas

viernes, noviembre 18, 2005

Acentos


Si pudiera elegir mi acento, si pudiera cambiar mi (aceptable) British accent que lentamente se va deformando hacia American English, me gustaría tener el acento del Agente Smith en Matrix.

Hugo Weaving es australiano pero su acento en esta película tiene presencia, tiene identidad y entidad, destila poder y respeto, sugiere temor reverencial. Y no es para nada "australiano" (un australiano pronunciaría "austrailian" con las "a" bien abiertas, alargándolas, mientras que un british diría "ostreilian". Masomenos).

En su defecto, me contento con el acento de Jeremy Irons. Casi nada... :-)

Y así como envidio estos acentos, tengo la suerte de no tener otros horribles, como por ejemplo los acentos sureños de Matthew McConaughey o de Holly Hunter, o el acento de Jorja Fox (una de CSI Las Vegas). Duele oírlos.


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!