Apóstatas

miércoles, octubre 26, 2005

Viajes, parte I

El Lunes finalmente me dieron el ticket aéreo para viajar a Bariloche este Viernes. Tengo el congreso anual de ajedrez en Villa La Angostura así que allá parto raudamente.

Para mí, viajar es un placer. No le tengo miedo a los aviones, ni a lo desconocido que pueda encontrar allá donde voy, ni a las diferencias idiomáticas. Empiezo a disfrutar mi inminente viaje cuando compro el pasaje, y ya tengo cara de "¡Feliz cumpleaños!" mortal camino al aeropuerto.

Como todo argentino, he viajado mucho más al extranjero que dentro de nuestro lungo, hermoso y variado país. No me he quedado en los confines de BA, pero tampoco he recorrido tanto como quisiera. Ahora sí, los lugares visitados han sido especialmente lindos: Tierra del Fuego, Neuquén x 2, Jujuy, Santa Fe y algunas ciudades de BA.
Lamentablemente vivimos en un país raro. No se entiende que para ir a un destino cualquiera casi seguro debas pasar primero por BA. Otra cosa difícil de explicar es que por momentos hubiera sido tan caro, por ejemplo, viajar a Tierra del Fuego como ir a Miami...

Además, Argentina está lejos de todo (como dicen los tanos, "en el culo de la Luna") y cada viaje no son menos de 9 horas de avión. Y para los fóbicos deben ser casi imposibles de tolerar. ¿Los doparán como hacían con Mr. T?

Mi primer viaje grosso fue a fines del 94 y todo Enero del 95. Me embalé y anduve de visita por Washington DC (pasamos Fin de Año con el Vongo, en una fiesta de colombianos patética), luego me fui una semana a Londres, otra semana a París, casi 10 días entre San Sebastián, Bilbao y Madrid, y terminé "descansando" cuatro días en Miami antes de regresar a BA.

En estos viajes uno actúa como un verdadero desaforado: quiere hacer todo, comprar todo, aprovechar hasta el último segundo, en fin, como si se acabara el mundo. En algunas cosas me pude controlar luego de un somero análisis. Por ejemplo, una tarde en París saqué la cuenta de la cantidad de museos que había visitado en 15 días de viaje. Eran 19 museos y dije "basta": caso contrario no tendría razones para volver una segunda vez...

Desde el 98 vengo viajando una vez por año a destinos que no hubiera visitado por mi cuenta. Pero queda para más adelante.

Un "top 5" de ciudades visitadas sería fácil de hacer: meto Londres y París y Roma y Praga y zafé con lo obvio. Por eso voy a ensayar un "top 5" de lugares visitados, lugares que uno no debe perderse. Claro, mañana puede cambiar...

1. Cabo Cañaveral en Florida (USA): es increíble la carrera por la conquista del espacio, ves un trasbordador espacial, cohetes, la película de lo que supuestamente fue el primer alunizaje...

2. Campo de concentración Auschwitz-Birkenau en Oswieçim (Polonia): la barbarie del ser humano.

3. Les Invalides (París): porque siempre me fascinó la historia de Napoleón.

4. Stonehenge (Salisbury, Inglaterra): ¿tal vez el primer observatorio astronómico?

5. Cualquier lugar en el País Vasco: porque de ahí vengo. Es mi naturaleza, eso soy.

1 Decime:

  • mi top 1 en argentina es Colonia Pellegrini, Corrientes. Una vez de viaje en coche a las cataratas en el 99 con una amiga española, decidimos desviarnos y aventurarnos a los esteros del iberá. Es una pasada!!! te acercas a medio metro de lo yacarés y de los carpinchos, y ellos como si nada. El suelo flota, man y sin fumar nada...
    Un pueblito perdido que solo se llega por camino de tierra de 120 km y puente, unos atardeceres de la hostia. Tranquilidad correntina 100%

    Ahora cuando vaya en diciembre quiero hacer una que no hice nunca: el paseo en cachiola desde tigre hasta nueva palmira , de allí a Carmelo y terminar en Colonia (que ya conozco) y volver en ferry a BA.

    que tengas buen viaje!!!

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, octubre 26, 2005 1:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!