Apóstatas

miércoles, diciembre 21, 2005

Maratones

Mi amigo Derek me comentó que estaba entrenando para correr una maratón (42 kmts). Era más gordo que yo y ahora adelgazó, entrena, es árbitro de rugby en USA y seguro va a correr esta demencial distancia.
El Sábado en el College, Mariana también me dijo que estaba entrenando para correr una maratón. Lo chic del cuento es que me dijo que estuvo a punto de ir a correr la de NYC pero el marido no la dejó por lo de las Torres Gemelas. Man, ya cayeron: no podés dejar de visitar ciudades por cosas que hayan pasado. ¿Acaso vas a dejar de ir a Hiroshima por si le tiran una nueva bomba nuclear, o a San Francisco por si se repite el terremoto de 1905?

Las únicas maratones que yo hago son las de las series en TV (por ej. me grabé unos 30 VHS de Seinfeld a lo largo de varios fines de semana, te digo antes que salieran todas las temporadas en DVD), o las de cine, que me mando cada tanto cuando tengo un día libre y muchas pelis por ver.

Una vez tuve una maratón memorable, pegué "Ghost Dog: The Way of the Samurai" de Jim Jarmusch seguida de "Being John Malkovich" de Spike Jonze (la tercera no la recuerdo).


Otra vez vi "Amelie" en otra maratón y ya eso sólo fue inolvidable. Y este año batí mi record usual de tres películas al ver 4, empecé con "Melinda Melinda" de Woody Allen y la última fue "Der Untergang" e imaginate el flash que fue salir del cine a la medianoche luego de ver 4 pelis al hilo y que la última sea sobre los días finales de Hitler.

Tal vez esté acostumbrado a ver varias pelis de corrido porque al menos en La Plata los programas en el cine eran para ver dos películas seguidas. Una que recuerdo fue "Moonraker" (una con Roger Moore como James Bond) seguida de "Tiburón 3D" (sin los anteojos 3D).

Así que ayer me fui al Village Recoleta a ver "Tiempo de Valientes" de Szifron, "Una Historia Violenta" de Cronenberg, y "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" de Mike Newell. Timing perfecto de las tres películas, una terminaba durante los cortos iniciales de la siguiente.

5 Decime:

  • tres peliculas seguidas??? siete horas en el cine??? un martes???
    increible

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, diciembre 21, 2005 2:29:00 p. m.  

  • Increíble pero real. ;-)

    By Blogger PFH, a las miércoles, diciembre 21, 2005 3:47:00 p. m.  

  • podes hacer otra maraton con las pelis de charlie kaufmann que faltan:

    Eternal sunshine of the spotless mind y Orchid thief.

    Otra que vi candiense bueniisima, no se como estara traducida en ergentina, aca en españa: "la gran seduccion", canadiense, acerca de un pueblo en una isla perdida que quieren convencer a un doctor que se quede a trabajar alli.
    Marc

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, enero 04, 2006 2:05:00 p. m.  

  • Ja, "Eternal sunshine..." la tengo grabada en DVD y "Adaptation" (acá en ARG se llamó "Ladrón de Orquídeas") la ví y me encantó... Soy fana de Kaufmann...

    ¡Voy a rastrear esa peli canadiense que me recomendás!

    By Blogger PFH, a las jueves, enero 05, 2006 10:19:00 a. m.  

  • TITULO ORIGINAL: La grande séduction
    Los habitantes del pueblo costero canadiense de Sainte Marie La Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Pasa el tiempo, siguen cobrando pero el orgullo desaparece, dejando sitio a la melancolía y la desesperación. El alcalde se muda a la ciudad y Germain, un pescador retirado, se queda a cargo del pueblo. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica pero una de las condiciones es que el pueblo tenga un médico. Los habitantes, a los que los sucesivos gobiernos han engañado regularmente, no lo ven posible, pero nace una pequeña esperanza cuando se enteran que un joven médico deberá pasar un mes en el pueblo. Germain, consciente que es la única posibilidad para el lugar, decide convertir a Sainte Marie La Mauderne en el pueblo ideal para el médico. Así comienza la gran seducción...

    By Anonymous Anónimo, a las sábado, enero 07, 2006 3:37:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!