Apóstatas

lunes, enero 30, 2006

Mi finde, casi casi un guión cinematográfico

El Viernes casi zafo de ir a la oficina, pero no: me llamaron de último momento que publicábamos en Clarín el Domingo así que fui sin dramas, la paso bien y me divierto. Encima terminé temprano, a eso de las 20, y me vine para casa a cambiarme y buscar los regalos de Marito y Cristian que cumplían años.

[Abro paréntesis: ¡qué jodido es comprar regalos! Uno nunca sabe los gustos del otro, a veces creés que con este libro/CD/DVD no le podés errar y sin embargo... Otra veces regalás algo que a vos te encantó y puede ser decepcionante si al otro resulta que no le gustó/gusta, se te viene la imagen al piso. Y eso que yo tengo un gusto muy refinado en música, libros y películas, no ando regalando un CD del Potro Rodrigo ni una peli de Porcel y Olmedo, ni "libros" de Bucay/Osho/Coelho...].

Así que me pasan a buscar Jorge y Anny, les regalo una compilación de música que vengo mejorando cada semana y nos vamos para Quilmes matándonos de risa. Llegamos tempranísimo a lo de Cristian, apenas hay gente pero de a poco vacayendo gente al baile y empezamos a comer y ya es gula lo nuestro. Después de comer de todo llegan empanadas (!) y después de las empanadas, lomitos (!!) y luego la torta de frutillas y ya eran las 2 AM y pegamos la vuelta, nos perdimos la caipirinha con cashaça riquísima de un alambique brasuca (otra vez será) pero Johnny se había levantado a las 5 AM para ir a laburar a Pilar así que hacía honor a uno de sus sobrenombres: Muerto.

Por suerte acerté con ambos CDs: para Marito, "The best of R.E.M.", la nueva recopilación que tiene mayoría de temas de los discos desde "Out of Time" (el que tenía "Losing my Religion"). Y para Cristian, una recopilación de tango electrónico que arranca con un temazo de Federico Aubele.

El Sábado por la matina llamo a La Horqueta y están casi todos, me piden que lleve chotolate Aguila para hacer brownies así que compro 4 barras porque no tengo ni idea cuánto chotolate lleva pero mejor que so-sobre y no que fa-falte.

[Abro nuevo paréntesis: claro que para comprar esta tontería estuve como 10 mins. en el súper tratando de encontrar el ítem, no está entre las golosinas sino en una sección tipo "pastelería" o algo así. Ya en la caja "rápida" (nótese lo de "rápida") sucede lo de siempre: una atención casi artesanal, y la cola tarda unos 10 ó 15 mins. más en avanzar. Obvio que pago ¿y qué pasa? Sí señor y señora: no hay cambio].

Paso por Volta y me mando un heladete de Chotolate con Pasas (que son rubias, novedad teórica) y Variegato all' Amarena que es una crema americana con amarenas italianas simplemente sabrosísima.

[Y oootro paréntesis: obvio que tardo una bocha porque el nabo delante mío en la caja quiere pagar con tarjeta de crédito. Además, aunque sólo hay dos personas delante para hacer el pedido, cada uno de ellos está eligiendo 1 kilo de helado en potes de 1/4, y encima eligen 3 gustos por pote, así que eligen casi 20 gustos entre los dos clientes. Imaginate las preguntas: "¿qué tiene el super dulce de leche?"; "¿hay crema inglesa?"; "¿no me das cucharitas?"; "ponéle hielo seco porque tengo media hora de viaje", y docenas de boludeces más].

Llega el 60 y vamos camino al norte, el viaje es de casi una hora.

[¿Y ahora qué? Claro: nuevo paréntesis: el chofer no me entiende cuando le digo "al Shopping Soleil", debe ser mi acento british en "shopping" y mi acentro francés en "Soleil", la próxima pruebo con "paseo de compras chópin solei". Luego, en Gral. Paz y Panamericana el bondi casi palma y por suerte apenas estuvimos detenidos unos 5 minutos. El bondi arranca y no se detiene a levantar más pasajeros, al menos con eso acelera la marcha. Afuera deben hacer 30 grados y en el bondi, 241. Celsius].

Llego a la quinta y hay unos locos jugando paddle a las 14 hs. ¡Encima juegan singles! La temperatura dentro de la cancha debe rondar los 70 grados (Sensación Térmica: 300). Uno de los locos es Fer, jugando en ojotas... todo dicho.

Camino hasta la casa como un marchista mexicano y salto dentro de la malla y con un nuevo salto a lo Greg Louganis me meto en la pile. Nado un rato a lo Mark Spitz. David está dando los toques finales al asado. Nos llama a comer, me siento a la mesa, y degluto a lo Gordo Porcel.

Luego de una larga sobremesa, lavo la cocina para sentirme útil.
Me tiro en una reposera, leo y dormito un rato. [Sale uno de mis alter ego, el Dragón Smaug].
Esto es vida.

A la noche quedamos pocos y el plan es ir al cine. Fer y Caro van a ver "Las crónicas de Narnia", mientras Mati, Geraldine, Miguel y yo vamos a ver "Munich", dirigida por Spielberg.

[Es hora de otro paréntesis: los horarios son casi coincidentes en el Showcase Cinemas Norte pero es tristísimo casi todo: el estacionamiento es de terror, casi todo con goteras y obras sin terminar. Hay un sólo punto de venta habilitado de cinco o más existentes. ¡Llegamos y no hay cola a las 9 de la noche! Y el patio de comidas, ¡mamita! Locales cerrados, 80% de las mesas vacías... Y eso que es una zona paqueta...].

La peli de Spielberg no decepciona, es muy buena salvo el final que a mí no me terminó de gustar, sólo le cambiaría eso. Y de "Narnia" mucho no se puede agregar, es una peli basada en un cuento para niños y comparada con las pelis de "El señor de los Anillos", merece un 4 sobre 10.

El Domingo a la mañana desayunamos y leo en La Nación una nota sobre Munich, en un párrafo dicen "[el film de Spielberg] ... es de lejos el más difícil y angustiante de toda su carrera" y con Matías y Fer decimos al unísono "¿Y 'La Lista Schindler'?". Pero los laureles se los lleva Caro que con mucha seriedad dice "No, es más angustiante 'E.T.', el momento que la nave lo abandona..." y todos la miramos como diciendo "nena, te faltan caramelos en el frasco" pero Caro empieza a reír a carcajadas y claro que nos hizo caer como chorlitos.


Cambio en la alineación: se van Caro y Fer y entran Reinaldo y Chalita. Nos damos a la lectura de todos los diarios habidos y por haber, sentados en reposeras al sol. Cuando hace calor, chapuzón en la pileta. Esto es vida.

Luego ayudo a David con el almuerzo, parecemos el Gato Dumas (él, que la tiene clara) y yo su ayudante, similar al gordo que hace platos orientales en canal Gourmet.

Llenos como estamos no dá para hacer otra cosa que tirarnos a ver tele con el aire acondicionado a full. Luego, partidas de Pente. Tomamos el té con una torta de mousse de chotolate que trajeron los viejos de Mati de Las Cañitas. Nuevo chapuzón.

[¿Ya dije que esto es vida, no?]

Por la noche nos tiramos a ver CSI.

[Mala idea ver CSI mientras comemos porque justo es un capítulo re-asqueroso donde le abren el estómago a un gordo que murió luego de comerse todo en un tenedor libre y en un campeonato de comedores de hot dogs].

El Lunes me levanto a las 10, hasta hace un rato diluviaba y qué mala onda volver bajo la lluvia a BA, por suerte paró. Quedé sólo en la casa. Me baño, preparo un rico desayuno, le doy de comer a los gatos, veo tele, leo diarios, navego en Internet, pucha, se hicieron las 13:30 y en 20 mins. pasa la última combi con aire acondicionado, cierro la casa, espero la combi, llega...

[Ultimo paréntesis: obvio que no todo es color rosa porque la combi tiene una falla y no sé qué le pasa a la batería... cuestión que no anda el aire acondicionado. Abrimos las ventanillas y por suerte el clima había amainado con la lluvia matinal].

Llego a casa y la vida sigue sonriendo: papá en Punta del Este, mi hermano en Tandil visitando a su madre, mi hermana ya no vive en casa... home sweet home and only for myself.
[Sí man: definitivamente, esto es vida].

4 Decime:

  • Excelente (con voz de Reinaldo).

    Muy buena cronica, eso es vida

    By Anonymous Canadian Alligator, a las martes, enero 31, 2006 9:17:00 a. m.  

  • ESO es vida! ¿no habrá una hojita de rúcula para la dietaria pls?

    By Anonymous Elaine, a las martes, enero 31, 2006 10:11:00 a. m.  

  • ¿y los brownies...? Nunca los hicieron parece.
    El problema del plomero es que nunca me va a tocar uno como si fuera una sit-com. va a llegar el clásico "raya al aire-¿q te puedo cobrar?" que cuando se va deja perdiendo el caño de al lado.

    By Blogger .:....., a las martes, enero 31, 2006 11:30:00 a. m.  

  • Gracias canadian alligator. ¡Confieso que gran parte de la diversión y el goce la proveen los amigos!

    Elaine dear, creo que la rúcula se fue toda en la famosa ensalada de Fin de Año, ¿recuerda? La "Lujuria verde con setas".

    .:r0h!, ¡muy observadora! Faltó manteca y nueces para los brownies, yo no iba a llevar manteca en el 60 por más de una hora (imagina el tenor de esta crónica si se derretía el producto en mi bolso). A media tarde llamaron Martino y Sil (padres de Nina) que estaban en BA comiendo con amigos, Fer atendió el teléfono y les dijo que el padrino Matías quería ver a su ahijada Nina (golpe bajo) y de paso les mangueamos la manteca y las nueces requeridas, pero ya sabemos que Sil es re-Pinocho (corazón de madera) así que ni aportaron.
    Igual ya mandé mail recordatorio para que haya sobredosis de brownies el finde entrante.

    By Blogger PFH, a las martes, enero 31, 2006 1:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!