Apóstatas

jueves, diciembre 29, 2005

Hasta el 2006

"Fuimos hasta el aparcamiento donde Dean tenía unas cuantas cosas que hacer -cambiarse de ropa en un cobertizo trasero y peinarse un poco ante un espejo roto, y cosas así- y a continuación nos las piramos. Y esa fue la noche en que Dean conoció a Carlo Marx. Y cuando Dean conoció a Carlo Marx pasó algo tremendo. Eran dos mentes agudas y se adaptaron el uno al otro como el guante a la mano. Dos ojos penetrantes se miraron en dos ojos penetrantes: el tipo santo de mente resplandeciente, y el tipo melancólico y poético de mente sombría que es Carlo Marx. Desde ese momento vi muy poco a Dean, y me molestó un poco, además. Sus energías se habían encontrado; comparado con ellos yo era un retrasado mental, no conseguía seguirles. Todo el loco torbellino de todo lo que iba a pasar empezó entonces; aquel torbellino que mezclaría a todos mis amigos y a todo lo que quedaba de mi familia en una gran nube de polvo sobre la Noche Americana. Carlo le habló del viejo Bull Lee, de Elmer Hassel, de Jane: Lee estaba en Texas cultivando yerba, Hassel, en la cárcel de la isla de Riker, Jane perdida por Times Square en una alucinación de benzedrina, con su hijita en los brazos y terminando en Bellevue. Y Dean le habló a Carlo de gente desconocida del Oeste como Tommy Snark, el tiburón de pata de palo de los billares, tahúr y maricón sagrado. Le habló de Roy Johnson, del gran Ed Dunkel, de sus troncos de la niñez, sus amigos de la calle, de sus innumerables chicas y de las orgías y las películas pornográficas, de sus héroes, heroínas y aventuras. Corrían calle abajo juntos, entendiéndolo todo del modo en que lo hacían aquellos primeros días, y que más tarde sería más triste y perceptivo y tenue. Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un "¡Ahhh!". ¿Cómo se llamaban esos jóvenes en la Alemania de Goethe? Se dedicaban exclusivamente a aprender a escribir, como le pasaba a Carlo, y lo primero que pasó era que Dean le atacaba con su enorme alma rebosando amor como únicamente es capaz de tener un convicto y diciendo:
-Ahora, Carlo, déjame hablar... Te estoy diciendo que... -Y no les vi durante un par de semanas, y en ése tiempo cimentaron su relación y se hicieron amigos y se pasaban noche y día sin parar de hablar."

"En el camino", Jack Kerouac, 1957

9 Decime:

  • Que fuerte... leo un comentario sobre Illuminati, el juego que ando buscando, me linkea con este blog y veo justo esta cita de Kerouac... la que un amigo me escribió en la primera página de "En el camino" cuando me lo regalo. Yo tenía 18 años y probablemente este fue uno de los lbros que más me marcó. Muchas coincidencias, seguiré investigando.

    Fue bueno leer este párrafo de nuevo.

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, enero 05, 2006 8:08:00 a. m.  

  • Ehhh??? siguen las coincidencias... Segunda Guerra Mundial, Ilíada, Odisea, y yo también soy de Quilmes! Y MARC es uno de mis mejores amigos, labura conmigo, ayer estuve con el, recién regresado, y hoy viene a casa... le voy a comentar esto. Pos... tendré que vincular este blog. Saludos!

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, enero 05, 2006 8:21:00 a. m.  

  • El mundo es un pañuelo, Guillem. :-)

    By Blogger PFH, a las jueves, enero 05, 2006 10:28:00 a. m.  

  • hiciste un copy-paste? o lo transcribiste?

    ese libro me lo olvidé en el camino a la facultad en el asiento trasero de un 159, cuando me faltaban algunas páginas para terminarlo...

    Nunca lo volví a encontrar: Preferí seguir viajando en tren a la decepción de no encontrarlo o de encontrarlo sin que nadie lo haya tocado.

    Por que no te publicás el último capítulo?

    By Anonymous Anónimo, a las sábado, enero 07, 2006 3:30:00 p. m.  

  • Ni copy-paste ni transcripción: usé mi nuevo software de reconocimiento de voz y se lo dicté a mi PC... ;-)

    Lástima haber perido el libro en un 159, espero que lo haya encontrado alguien que haya merecido leerlo.

    By Blogger PFH, a las sábado, enero 07, 2006 8:19:00 p. m.  

  • What's up, yup this piece of writing is actually nice and I have learned lot of things from it regarding blogging. thanks.

    Also visit my page - Hemorrhoids relief

    By Anonymous Anónimo, a las domingo, abril 07, 2013 2:19:00 a. m.  

  • Αttractivе portion οf
    cοntent. I simρly stumbled upon your ѕite and in accession сapitаl tο аssert that I get actually lоved аccount уouг weblog posts.
    Any ωay I'll be subscribing for your feeds or even I success you access constantly quickly.

    Here is my web site :: resource for this article

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, mayo 08, 2013 3:55:00 p. m.  

  • Piece of writing writing is alsо a excіtement,
    if you knoω aftег that you can write or else it is difficult to write.


    Here is mу web blog; DAL die Abnehm Lösung

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, junio 13, 2013 4:43:00 a. m.  

  • Hi, I thinκ your site might be having browser cоmpatіbility issueѕ.
    When І look at уour ωebsite in Opera, it looks fіne but when οpenіng іn Internеt Explorеr, it has some oѵerlаpping.
    I juѕt wanted to give you a quicκ hеaԁs uр!
    Othег thеn thаt, grеat
    blog!

    Also visit my weblog hemorrhoids treatment

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, junio 14, 2013 4:04:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!