Apóstatas

lunes, diciembre 26, 2005

Papá Noel son los padres


Para aquellos que aún creen en Santa Claus o Papá Noel, ahora que se vienen las Fiestas llegó la hora de determinar si existe o no:

Hay un poco más de 2000 millones de niños en la Tierra.
Pero Papá Noel no necesita visitar a los musulmanes, hindúes, judíos o budistas, lo que reduce la cantidad a un 15%, o unos 378 millones.
Con un promedio mundial de 3,5 niños por hogar, la cantidad de hogares a visitar sería de unos 108 millones, si suponemos que al menos hay un niño que se porta bien en cada casa.
Papá Noel tiene, en razón de los distintos husos horarios y la rotación de la Tierra, cerca de 3,5 horas para su trabajo, si suponemos que viaje hacia el oeste, lo que sería lo más lógico.

El visita algo así como 967,7 hogares por segundo. Esto quiere decir que por cada hogar cristiano con por lo menos 1 niño que se porta bien, Papá Noel tiene cerca de 1 milésimo de segundo para estacionar el trineo, subirse a la casa, deslizarse por la chimenea, repartir los regalos, tomarse una copa de champán/sidra, subir por la chimenea, montar el trineo y dirigirse hacia la próxima casa.

Si suponemos que cada hogar a visitar está ubicado, en promedio, a 1 km. de distancia, Papá Noel viaja con el trineo a unos 1000 km. por segundo, sin contar las necesarias idas al baño y otras pausas necesarias, lo que significa más o menos 3000 veces la velocidad del sonido. Como dato ilustrativo se debe mencionar que la nave más rápida que el hombre ha logrado construir, la sonda espacial Ulises, viaja a unos 50 km. por segundo...

Otro dato curioso que se puede nombrar es que un reno normal y sano puede llegar normalmente a una velocidad de 30 kmts. por hora.
La carga del trineo es otro interesante tema de ilustración. Si suponemos que cada niño recibe regalos por un peso promedio de 1 kg, la carga del trineo alcanzará un peso de 500.000 toneladas, sin contar el peso de Papá Noel. En la tierra un trineo puede tirar un peso aproximado de 200 kg.

Aún si consideráramos que los muy especiales renos voladores pueden soportar un peso equivalente a 10 veces su peso, es imposible mover al trineo del lugar si Papá Noel no consigue unos 360.000 voluntariosos renos.
Esto le dará al trineo un peso acumulado de unas 600.00 toneladas, que volando a 1000 km por segundo desarrollan una impresionante resistencia al viento, lo que calentará increíblemente a los renos, más o menos como a un meteorito cuando choca la atmósfera terrestre. Los dos renos delanteros abserberán una energía equivalente a unos 14.300 trillones de joules por segundo, o unos 14 300 trillones de watts.

Los dos renos delanteros arderán inmediatamente y los siguientes también. Todos los renos morirán inevitablemente quemados en menos de 4.26 milésimas de segundo, esto quiere decir, cuando Papá Noel se disponga a visitar la quinta casa.

Esto es sólo hipotético, porque si el trineo acelerase de 0 a 1000 km por segundo en sólo 1 milésima de segundo, absolutamente todos, incluído Papá Noel, estarían expuestos a una fuerza g 17.500 veces más grande que la fuerza de gravedad. Un Papá Noel de unos 150 kg. (si es oriundo de Estados Unidos, 200) quedaría pegado a la parte posterior del trineo ejerciendo un peso de aproximadamente 3 millones de kg, lo que instantáneamente molería todos sus huesos y lo convertiría en una pequeña mancha húmeda.

La conclusión es clara: si el pobre Papá Noel alguna vez existió, está definitivamente muerto ahora.

13 Decime:

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!