Apóstatas

viernes, febrero 03, 2006

Mensajes Satánicos

En La Nación digital de hoy 3.2.2006 hay una nota sobre los supuestos mensajes satánicos en temas de... Miranda!
"La canción dice en determinado momento: «es un solo... este mal... es un solo» y lo repite tres veces. Si damos vuelta la cinta, el mensaje que se graba en el subconsciente de los oyentes se escucha claramente: «no lo uses... no reces»", señala el artículo "Los mensajes del diablo", del número correspondiente al 7 de enero de 2006 (nota: de un semanario católico de Berazategui), sobre uno de los hits de 2005, el tema "Don". Según esta publicación de distribución gratuita, la canción incluye más de una arenga satánica, como cuando Ale Sergi canta eso de "podría pasar que me hagas hablar, yo creo que tienes el don de curar este mal". Allí, la nota firmada por Pedro Romano revela que con la cinta al revés se puede escuchar: "Soy, el demonio, soy. ¡Qué poder! Ya vas a ver, me vas a pedir vos". Asombroso.

Sí sí: asombroso.

La Nación también cita:
[...] "la lista de artistas supuestamente exitosos no por méritos propios sino por la seducción que conllevan los mensajes subliminales de sus canciones incluye a Diego Torres, Mambrú, Maná, Los Nocheros, Soledad, Rodrigo, Amar Azul, Ricky Martin, Christian Castro y Alfredo Casero, entre muchísimos otros".

Y para serte sincero, no me extrañaría que todos los mencionados hayan necesitado de la ayuda de Lucifer para hacer despegar una carrera musical que -de otro modo, sin ayuda sobrenatural- nunca hubiera existido.


¿Qué fue de los otrora existentes mensajes secretos en los discos? Yo recuerdo haber escuchado muchos vinilos al revés en busca de mensajes ocultos. Algunos mensajes puestos adrede son:

  • "The music is reversible but Time is not. Turn back, turn back, turn back."
Electric Light Orchestra, "Face the Music" al principio de la canción "Fire on High". Si mal no recuerdo, esa parte se escuchaba como "landruss, landruss..." cuando oías la canción, y al girar el vinilo al revés se oía el mensaje.

  • "Congratulations. You have just discovered the secret message. Please send your answer to old pink, care of the funny farm."
Pink Floyd, "Empty Spaces," al final de "Good-bye Blue Sky".

  • "Messin' with things you don't understand,"
Iron Maiden, "Piece of Mind" al principio de "Still Life".


Y terminamos con aquello que oí una noche de 1983. Era casi la medianoche, estaban las luces apagadas en mi dormitorio en School House, y llegan el Mono Pereda y Alan MacLean (ellos en quinto año, yo en primero). Y el Mono le dice a Alan: "¿Sabés que 'KISS' significa Kings In Satanic Service?".
Esto, sumado a la polémica de Gene Simmons pisando pollitos en el escenario durante los shows (nunca probado) debe haber asustado a más de uno.

35 Decime:

Publicar un comentario

<< Home


I am nerdier than 43% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
adopt your own virtual pet!